clases de salsa
clases de salsa
  • clases de salsa
  • clases de salsa
  • clases de salsa
  • clases de salsa
  • clases de salsa
  • clases de salsa
  • clases de salsa
  • clases de salsa
  • clases de salsa
4778-0199
clases de salsa
    clases de salsa clases de salsa
  • Clases de Salsa

Clases
Clases de salsa

Clases de Salsa:

¿Que es el baile de la salsa?:

Se baila con movimientos cadenciosos de cadera y hombros. Tanto el hombre como la mujer giran uno alrededor del otro en ambos sentidos y el movimiento de brazos y solos se ejecutan con un ritmo casi inigualable. Es rica en movimientos coreográficos, pero en general los cubanos ponen el acento fundamentalmente en el juego erótico que se establece entre la pareja de bailadores, quedando el alarde y la exhibición para la parte de la pieza conocida como montuno, cuando el cantante, el coro y la orquesta inician una especie de contrapunto.


¿Cómo son las clases de salsa:

Las clases de salsa son muy didácticas y entretenidas. Se hace una introducción o repaso de los movimientos básicos a los más complejos, para ir incorporando la cadencia y el swing del baile de la salsa. Esta introducción se aprende de forma conjunta pero no en parejas. Después se trabaja en parejas con unos movimientos simples hasta llegar a las figuras más complejas. Siempre luego de cada tema hacemos cambio de pareja, así todos aprenden y se solidarizan con los compañeros, a la vez que se conocen. Las clases de sala duran 1.30 hora. Son unas clases muy buenas. No te pierdas de conocerlas. Te esperamos!!


¿Cómo empezar y en que momento del año?:

Comienza con las clases de principiantes, no es necesario tener ningún conocimiento previo. Podes empezar en cualquier época del año.


¿Con que ropa y calzado hay que asistir?:

Siempre es mejor bailar cómodo, así que la ropa es la que prefieras. En cuanto al calzado, si no tenés zapatos de baile podés traer algo que no se adherente mucho al piso, para no lastimar tus rodillas. Para empezar, algo con suela o goma dura (no adherente) en la base es lo mejor


¿Hace falta ir en pareja?:

No, no hace falta venir en pareja. La mayoría de la gente viene sola, pero también podes venir en pareja. En estas clase generalmente hacemos siempre un cambio de pareja para que todos puedan bailar, pero también puedes bailar solo con tu pareja


¿Hay que inscribirse antes?:

No hace falta inscribirse, te podes presentar directamente al horario que figura más abajo. Se abona al final de la clase, podes elegir abonar una clase o tomar cualquiera de los cupones.


Profesores: Kenny Martinez y Karina Alonso Toscanini.

Horario:
Martes 20:00 hs.
Sábados 18:30 hs.