clases de folklore
clases de folklore
  • clases de folklore
  • clases de folklore
  • clases de folklore
  • clases de folklore
  • clases de folklore
  • clases de folklore
  • clases de folklore
  • clases de folklore
  • clases de folklore
4778-0199
clases de folklore
    clases de folklore clases de folklore
  • clases de folklore

Clases
clases de folklore

clases de folklore

¿Que es el baile del Folklore:

La Folklore es informal, entonces las reglas que lo definen no son estrictas. El movimiento básico del baile es una serie de pasos simples que produce un movimiento de adelante para atrás, o de costado a costado. La bachata está en 4/4, lo cual significa que hay 4 pulsos marcados en cada compás. Los bailarines usualmente pisan en 1, 2 y 3, volviendo a la posición en 4. En esta última posición se debe hacer un ligero movimiento para arriba con la cadera. Un posible esquema sería de la siguiente forma: con el pie derecho se hace un chassé hacia la derecha, en 1, 2 y en el 3 se debe acercar la punta del pie izquierdo al pie derecho (alternando, golpeando ligeramente la punta del pie izquierdo en su lugar, o sea, aparte del pie derecho, se debe hacer un movimiento para arriba con la cadera izquierda). Luego se hace lo mismo pero empezando con el pie izquierdo.


¿Cómo son las clases de folklore?:

Las clases de folklore : En el desarrollo de la clase se trabaja, técnica del paso básico, figuras y variaciones de la chacarera, al mismo tiempo vemos desde un principio el paso de zamba, coreografía, utilizacion del pañuelo, improvisación. Como así también las danzas del norte: bailecito, hayno, taquirari, cueca, saya. No te pierdas de conocerlas. Te esperamos!!


¿Cómo empezar y en que momento del año?:

Comienza con las clases de principiantes, no es necesario tener ningún conocimiento previo. Podes empezar en cualquier época del año.


¿Con que ropa y calzado hay que asistir?:

Siempre es mejor bailar cómodo, así que la ropa es la que prefieras. En cuanto al calzado, si no tenés zapatos de baile podés traer algo que no se adherente mucho al piso, para no lastimar tus rodillas. Para empezar, algo con suela o goma dura (no adherente) en la base es lo mejor


¿Hace falta ir en pareja?:

No, no hace falta venir en pareja. La mayoría de la gente viene sola, pero también podes venir en pareja. En estas clase generalmente hacemos siempre un cambio de pareja para que todos puedan bailar, pero también puedes bailar solo con tu pareja.


¿Hay que inscribirse antes?:

No hace falta inscribirse, te podes presentar directamente al horario que figura más abajo. Se abona al final de la clase, podes elegir abonar una clase o tomar cualquiera de los cupones.


Profesora: Cecilia Collavini.

Horario: Jueves 18:30 hs.