• clases de Milonga

Clases

clases de Milonga:

¿Que es la Milonga?:

La milonga en un baile popular rioplatense, de pareja enlazada, que tiene ritmo vivo y marcado y está emparentado con el tango. Su composición musical en compás de dos por cuatro, generalmente con letra, que acompaña este baile. El origen de la milonga (milonga campera) se suele discutir. Se sabe, sin embargo, que contiene elementos afro en su constitución rítmica e influencias de danzas criollas y europeas llegadas a Buenos Aires y Montevideo a través de varias vías, principalmente de Perú, España, Brasil y Cuba. Se daba en aquella época el fenómeno que se conoce como "de ida y vuelta" ya que los géneros viajaban de América a Europa y viceversa sufriendo transformaciones y adaptaciones en cada región.

¿Cómo son las clases de Milonga?:

Las clases de Milonga consta de diferentes partes: para los principiantes comenzamos con caminata para adquirir la "actitud" propia del este estilo y el ritmo. Seguimos con ejercicios de traspié y luego trabajamos el paso básico, de manera de practicarlo con sus características propias. No te pierdas de conocerlas. Te esperamos!!

¿Cómo empezar y en que momento del año?:

Comienza con las clases de principiantes, no es necesario tener ningún conocimiento previo. Podes empezar en cualquier época del año.

¿Con que ropa y calzado hay que asistir?:

Siempre es mejor bailar cómodo, así que la ropa es la que prefieras. En cuanto al calzado, si no tenés zapatos de baile podés traer algo que no se adherente mucho al piso, para no lastimar tus rodillas. Para empezar, algo con suela o goma dura (no adherente) en la base es lo mejor

¿Hace falta ir en pareja?:

No, no hace falta venir en pareja. La mayoría de la gente viene sola, pero también podes venir en pareja. En estas clase generalmente hacemos siempre un cambio de pareja para que todos puedan bailar, pero también puedes bailar solo con tu pareja

¿Hay que inscribirse antes?:

No hace falta inscribirse, te podes presentar directamente al horario que figura más abajo. Se abona al final de la clase, podes elegir abonar una clase o tomar cualquiera de los cupones.

Profesores: Proximamente!!.

Horarios: Viernes 20 horas.